Formación Yoga Prenatal

 

19, 20 y 21 de Octubre 2018

La Formación

Es un intensivo dedicado a embarazadas, profesoras de yoga, mujeres interesadas en la maternidad, doulas, comadronas… A todaslas mujeres interesadas!

Aprenderás a empoderar a la mujer embarazada y a la futura mamá, reconectar con tu propia sabiduría y acompañar el embarazo, parto y crianza.

Profundizaremos en las enseñanzas del © yoga flow prenatal, en la alimentación natural, la anatomía intrauterina y estudiaremos los factores relacionados con las diferentes etapas del embarazo, del parto y de la futura maternidad.

GRUPOS REDUCIDOS PARA GARANTIZAR UNA ENSEÑANZA PERSONALIZAD

MAESTRA FORMADA EN CALIFORNIA Y LONDRES

PRÁCTICAS DIARIAS CON LA DIRECTORA DEL CURSO DURANTE LOS DÍAS DE FORMACIÓN

19, 20 y 21 de Octubre 2018

Precio: 360

EQUIPO

Multidisciplinar, compuesto por profesionales de diversas especialidades que te enseñarán el arte de transmitir esta filosofía tan antigua dirigida a la mujer embarazada, cómo apoyarla, inspirarla y ayudarla físicamente de manera segura y consciente.

Dirige la formación de ©Yoga Flow Prenatal. Es madre y profesora de Yoga certificada. Sandra lleva años volcada en la defensa de una maternidad plena y consciente. Se ha formado junto a grandes maestros en California y Londres, ciudades donde vivió durante años.

 

Comadrona
Para ella la vida, continuo movimiento creativo, tiene sin duda su máximo esplendor y realización en el nacimiento.

Colaboradora de la formacón de Barcelona

Profesora de Yoga
Profesora Acreditada de Yoga . Se especializó con Sandra Varas en Yoga Prenatal y desde entonces ha trabajado junto a ella y su equipo. Toda una apasionada del cuerpo, el movimiento y el bienestar. La Medicina China y la vida circense han marcado su trayectoria profesional.

EL CURSO

Esta fue la primera formación de yoga para embarazadas en Barcelona basada en la tradición Hatha-Vinyasa. Mantenemos la esencia y amor por cada minuto dedicado a nuestras alumnas. En cada edición nuestro objetivo principal es hacer del curso una experiencia irrepetible donde conectar entre mujeres, crecer y aprender a acompañarnos.

Nos basamos en un yoga dinámico-flow orientado a la mujer embarazada, para que se mantenga ágil, flexible y fuerte tanto física como mentalmente y pueda encarar el parto que desea y un postparto lleno de energía y vitalidad. ©Prenatal Flow Yoga son una serie de secuencias donde el objetivo principal es el movimiento. Todas las posturas se van encadenando a través de la respiración como si se tratara de una danza suave en la que, además, la mujer va trabajando zonas clave para un embarazo y parto naturales. La mujer debe estar fuerte por dentro y por fuera para afrontar esta nueva etapa de su vida, de ahí la apuesta por una práctica consciente y dinámica.

El EMBARAZO es un proceso completamente natural en el que la mujer debe mantenerse sana, consciente y ágil para poder disfrutar de él, así como del futuro parto y postparto. Nuestra formación de yoga prenatal enseña a empoderar a la mujer embarazada para disfrutar de un embarazo y un parto consciente, respetado y elegido.

La metodología consiste en:

–   Trabajar los miedos a los que la mujer moderna se enfrenta durante el embarazo y el parto, para eliminarlos y reforzar su confianza.

–   Dar herramientas para que la mujer pueda reconocer y utilizar sus recursos naturales internos para tomar decisiones conscientes durante todo el embarazo, el parto y el postparto.

–   Enseñar los cambios fisiológicos y anatómicos de la mujer embarazada. Ofrecer las bases para crear un espacio donde poder compartir conocimientos, experiencia y la sabiduría que antes se transmitía de madres a hijas, y que hoy se ha perdido.

–   Enseñar las técnicas seguras, conscientes y sanas del yoga para embarazadas, tanto para transmitir esta práctica de manera eficaz y útil, como para beneficiarse de ellas.

 

 

 

–   Aprender a inspirar a futuras madres para apreciar y beneficiarse plenamente del camino que han iniciado en el momento de su embarazo.

–   Aprender a acompañar a la mujer embarazada apoyándola y empoderándola.

–   Dar las pautas para ayudar físicamente a la mujer embarazada durante las diferentes etapas del embarazo a través de la práctica del yoga, así como de la alimentación.

 

–   Yoga y Embarazo
–   La mujer embarazada en Occidente
–   Vida Intra-uterina
–   Anatomía y fisiologia de la mujer embarazada
–   Patologías y disfunciones en el Embarazo
–   Diseñando una clase (Asanas, Pranayama, Secuencias…..)
–   La alimentación para un embarazo y un parto natural
–   El Yoga y el Parto: Fases del Parto
–   La figura de la Doula
–   Complicaciones durante el Parto
–   Parto Natural – Parto médico
–   Etapa Post-Natal

Información y reservas

10 + 3 =

“Me ha gustado mucho el contenido teórico y práctico. Nos habéis preparado muy bien y nos habéis dado las herramientas para una clase profesional y humana…Me habéis ayudado a sentir, a vivir, las lágrimas que me han caído de alegría, tristeza, emoción y amor…”

Prenatal, 2015

“La formación ha cambiado mi vida. Gracias por el conocimiento y cómo lo has transmitido.”

Prenatal, 2015

“El yoga flow es idóneo para fortalecer a la mujer embarazada!”

Prenatal, 2014